ahorrar
Hogar y familia

10 trucos para ahorrar en 2021

Uno de los factores más importantes para ahorrar dinero es su relación con el factor psicológico, por esta razón, una de las claves más importantes para ahorrar es conocer como gastamos nuestro dinero, entiendo como funciona nuestra mente a la hora de gastar. Se ha determinado que muchas de las compras que realizamos (la gran mayoría), son hechas  de manera inconsciente. Esta es la razón principal por la que aplicar algunos trucos psicológicos a nuestra forma de ahorrar, puede traernos algunos beneficios.

Pagar con efectivo

Dentro de los trucos psicológicos que hablamos al principio uno de los que podemos aplicar es el siguiente: pagar con efectivo. Cuando pagamos con efectivo, nuestro cerebro puede pensar más en el ahorro que cuando disponemos del dinero en una tarjeta. Por esta razón, utilizar billetes grandes y nuevos, en lugar de más tarjetas es una de las mejores opciones para el ahorro.

Comprar en ofertas

En numerosos momentos del año muchas tiendan suelen vender en ofertas parte de sus productos. Estas ocasiones son buenas oportunidades para adquirir productos en buenos precios.

Comprar cosas usadas

Muchas de las cosas que compramos en una tienda, como algunas herramientas, libros, entre otros, son igual de útiles que si las compramos de manera usada. Algunas prendas de ropa pueden igualmente comprarse bajo este método y será una buena fuente de ahorro.

Pensar 10 segundos

Un truco psicológico eficiente es el de pensar durante 10 segundos antes de comprar un producto. Durante este tiempo es bueno evaluar si es útil o no comprar este producto, revisar si lo hacemos por necesidad o impulsividad y en ese corto periodo de tiempo, tomar una decisión.

Pensar 30 días antes de comprar

Este método es similar al anterior pero con la variación de hacerla para decisiones más importantes. Llevar a cabo una nueva inversión, comprar un vehículo, mudarse de casa, son decisiones que deben pensarse bien, incluso la compra de algún artefacto importante, durante 30 días debe pensarse para decidir.

Prueba del extraño

Una prueba extraña pero efectiva que consiste en imaginar cuando vamos a comprar un producto si viniera un extraño y nos ofreciera en cada una de sus manos, lo que vamos a comprar y el dinero que vale, para decidir cuál es más apreciado. Gran parte de las veces se tomará el dinero.

Ahorrar entre 5 o 10% del ingreso mensual

Una de las claves más importantes en el ahorro es guardar estos porcentajes mínimos para luego utilizarlo en algo más importante.

Conocer gastos e ingresos

Esta es la mejor manera de reconocer en que se gasta el dinero y la relación entre gastos e ingresos, y a partir de allí, formar una estrategia de ahorro.

Invertir

Si utilizamos parte del ahorro y lo colocamos en inversiones como compra y venta de productos, o hacerlos uno mismo, es una excelente manera de ahorrar dinero.

Utilizar aplicaciones

En la actualidad contamos con un gran número de aplicaciones para todo tipo de cosas, el ahorro también es una opción, y para ello, existen numerosas aplicaciones gratuitas que ayudarán a tomar un mejor cálculo de todos los datos referentes a nuestro ahorro.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *