elegir cafetera
Hogar y familia

Cómo elegir cafetera para casa: tres consejos básicos

¿Eres un auténtico amante del café? ¿Te consideras ‘coffeelover’ o ‘coffeeaddict’? Existen multitud de tipos de cafeteras, marcas y modelos; por eso, hoy te vamos a hablar de los tres aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir la cafetera adecuada para tu hogar, ¡sigue leyendo!

1. El tipo de cafetera y su diseño

Una de las primeras cosas en las que tienes que pensar a la hora de comprar una cafetera es el tipo de máquina que quieres y su funcionamiento, pues no es lo mismo preparar el café en una cocina a gas, de inducción o vitrocerámica, que preferir conectarla a la corriente.

De esta cuestión dependerá en gran parte el diseño, que será mayor en el caso de las cafeteras automáticas que en las de cápsulas monodosis, por poner un ejemplo.

Te recomendamos que te fijes en sus dimensiones y en la capacidad de su depósito, puesto que existen unos modelos más compactos que otros. Seguramente te decidas por una u otra cafetera al saber la cantidad de café que puedes realizar en una sola vez.

2. La variedad del café, algo más que espressos

Una de las principales características que poseen las cafeteras de cápsulas y también las cafeteras automáticas es que puedes realizar distintos tipos de café, como capuccinos e incluso otras bebidas.

Así, no solo podrás beber otras formas de café sino también variar la cantidad de café y la intensidad de este para que se adapte a los gustos personales de cada uno; algo que es ideal en los hogares con varios integrantes o cuando tienes visita.

3. Otras funciones extra 

A la hora de elegir una máquina de café debes prestar atención a las funciones extra que la cafetera en cuestión posee. Algunas de las características que podría tener la mejor cafetera para el hogar son las siguientes:

  • Función auto-apagado: es un plus de seguridad. Si tu cafetera eléctrica posee función de apagado automático no tendrás que estar pendiente de ella mientras prepara el café, lo cual se traduce en un evidente ahorro de tiempo.

  • Indicador del nivel de agua: esto permite poder saber cuánta agua le queda al depósito y cuándo debes rellenarlo con tan solo echar un vistazo.

  • Programación: ¿sabías que algunas de las cafeteras más recientes permiten programarlas con unas cuantas horas de antelación para tener el café recién preparado al levantarte o al llegar a casa? Pues sí, esto es gracias a la función programación o programable con la que cuentan algunas máquinas de café.

  • Alerta de finalización del proceso: normalmente, las cafeteras poseen algún tipo de aviso para alertar de que el café está listo. Generalmente, la señal es sonora, pero también puede ser algún tipo de luz LED.

  • Función auto limpieza o piezas aptas para el lavado en lavavajillas: fíjate en que tu cafetera posea función automática de limpieza o que las piezas sean lavables en el lavavajillas, porque así te asegurarás de tener la cafetera como nueva con un mínimo de mantenimiento.

Las cafeteras son un electrodoméstico indispensable en el hogar, pero tras la crisis del coronavirus se ha vuelto una necesidad contar con una buena cafetera en casa. No podemos seguir renunciando a nuestras costumbres, y menos al café, sobre todo, si eres fan de esta bebida. Conocer a fondo sus características te hará saber elegir la idónea… ¡prepara los mejores cafés en casa y conviértete en un auténtico barista!

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *