ORGANIZAR TU OFICINA
Hogar y familia

Consejos para organizar tu oficina en casa

Si eres autónomo o emprendedor debes saber que es importantísimo organizar de forma correcta tu despacho en el hogar para desempeñar tus tareas diarias en buenas condiciones. Por eso, hoy vamos a darte los mejores consejos para organizar tu oficina en casa para que consigas estar cómodo, concentrado y motivado, ¡no te lo pierdas!

1. Escoge la estancia adecuada

Lo primero es encontrar el sitio perfecto para establecer tu oficina en casa. La estancia tiene que ser independiente o al menos estar en un lugar apartado y alejado de cualquier distracción y de las zonas de paso, ya que ello evitará que te despistes y que el ruido te desconcentre. ¡Has de buscar privacidad y silencio para poder trabajar en casa!

2. Presta atención a la iluminación

Como seguramente ya sabes, el sol aporta energía, positividad y es fuente extra de motivación. Lo ideal es que la estancia donde se ubique tu oficina disfrute de toda la luz natural disponible. Para ello, coloca tanto la mesa como el ordenador cerca de la ventana, pero intenta evitar los incómodos reflejos de la luz solar.

Si el lugar que escoges no tiene ventanas o no son suficientemente grandes, ¡hazte con una buena luz artificial para que tengas la iluminación adecuada para trabajar en las mejores condiciones!

3. Elige bien los colores y la decoración

Algunos colores pueden impulsar tu creatividad y ayudarte a estar más tranquilo. No hace falta que lo pintes todo de color verde, amarillo o malva, pues se trata de introducir ciertos detalles en las paredes blancas que ayuden a ello, sin excesos.

Asimismo, decorar tu oficina o despacho en casa para darle un toque personal al lugar de trabajo siempre es una buena opción, pero no te excedas porque podrías saturar el espacio y esto no resultará idóneo para tu concentración. ¿Qué tal un elemento motivador como una lámina con una frase motivadora, una fotografía o una planta? Ya sabes, menos es más…

4. Acondiciona la oficina y organiza tus cosas

Si ya has escogido estancia para trabajar, ¡ahora toca acondicionarla! Necesitarás una mesa, una silla ergonómica y un reposapiés, entre otros elementos indispensables que harán que estés cómodo para hacer tus tareas durante largas sesiones.

Recuerda mantener ventilada la oficina y también bien ordenada. ¿Sabías que el desorden es el enemigo de la concentración? Coloca estanterías, cajoneras y armarios para poder almacenar tus documentos; organiza los cables; y limpia y ordena el despacho cuando termines la jornada para que al día siguiente todo se encuentre en perfectas condiciones para volver a comenzar.

5. Diseña un lugar para el descanso

Para lograr el máximo confort en tu oficina en casa, coloca un sillón con una lámpara cerca y diseña una especie de zona para el relax. Estos lugares son ideales para buscar inspiración, pensar y hacer un descanso.

Quizás sea interesante también instalar una pequeña nevera o una cafetera para aumentar aun más la comodidad en la estancia mientras trabajas.

Ahora que ya sabes todos los consejos para organizar tu oficina en casa, ¡ponte manos a la obra y haz que tu estancia sea el lugar perfecto para encontrar la inspiración y la motivación necesaria para conseguir todas tus metas! Y, si necesitas mantenerte al tanto de la actualidad, novedades y todo lo relacionado con el mundo de los negocios, ¡visita Talento Y Serendipia, para resolver todas tus dudas!

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *