notas en Windows 10
Tutoriales Informática

Cómo poner notas en Windows 10

En uno de los aniversarios de Windows 10, la compañía creadora de este software, decidió celebrar ese aniversario con algunas actualizaciones, entre las que destacó la de: Notas Rápidas o Sticky Note. Esta aplicación permitirá a los usuarios colocar notas o recados en el escritorio, sobre asuntos que no deben o no desean olvidar. Es una opción básica para tener recordatorios en nuestro ordenador.

Muchas veces en el mundo de las oficinas, los estudios, negocios, etc., era común observar una pizarra llena de notas en papel escritas a mano, estas notas contenían recordatorios de cosas que se debían hacer, algunos asuntos relacionados al trabajo, llamadas que se debían hacer, reuniones importantes, etc. En la actualidad la aplicación de Notas Rápidas o Sticky Notes, puede realizar esta misma operación pero desde la pantalla del ordenador, logrando así, colaborar un poco, con minimizar el número de papeles que son arrojados a la basura, contribuyendo con la disminución de la contaminación ambiental.

Algunas características de la Aplicación para poner notas en windows

Como una aplicación que busca ofrecer la oportunidad de crear recordatorios que puedan visualizarse, Sticky Notes cumple su cometido, sin embargo, pueden hacerse algunas observaciones que a pesar de todo, no desmeritan el buen funcionamiento y el buen uso de esta aplicación de Windows 10.

Una de las características que salta a la vista, es que para poder observar cada una de las notas, debemos mantener abierta la aplicación, si ésta se encuentra inactiva, los recordatorios que hemos creado para visualizar en nuestro ordenador, no serán visibles en modo alguno. Otra de las características es relacionada a la estética de la APP. Sticky Notes es una aplicación muy básica, no permite configurar la fuente predeterminada y para cambiar el tamaño de cada recordatorio, puede conseguirse haciendo click en las esquinas y agrandando o encogiendo con el mouse. 

Otra de las características es que Sticky Notes, no tiene ningún tipo de interacción con otras aplicaciones, simplemente cumple muy bien su trabajo, que es permitir al usuario, la creación de recordatorios en pequeñas notas, para ser vistas en la pantalla cuando la aplicación esté activa.

Cómo activar la Aplicación de notas en nuestro ordenador

Debido a que la aplicación debe estar activa para poder visualizarse, es importante conocer cómo encontrarla dentro de nuestro buscador de Windows. Lo primero que debemos hacer es buscar en el menú de inicio y colocar aplicaciones, luego entre las opciones buscaremos Sticky Notes o Notas Rápidas, le damos click y aparecerá instantáneamente la activación de la aplicación, pudiendo observarse los recordatorios que hemos hecho.

Esta aplicación es una herramienta bastante fácil de usar y muy útil, para crear todo tipo de recordatorios de cosas importantes que necesitemos hacer, es una APP desarrollada por la casa creadora de Windows y ha llegado como una actualización de este sistema operativo, igualmente, podemos encontrar algunas mejoras en la aplicación desarrollada por la gente de Windows, pero que continua con su funcionamiento básico y útil, colocando los recordatorios que hemos realizado en la pantalla de nuestro ordenador.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *