Comidas que no engordan
Nutrición y fitness Moda y belleza Salud y bienestar

5 Comidas que no engordan

Cuando buscamos bajar de peso nos podemos ver tentados a romper la dieta para sentir nuevamente, la sensación de saciedad que puede sentirse perdida cuando se cambian los hábitos alimenticios. Por esta razón, el conocer las comidas que no engordan y que ayudan a sentirnos satisfechos, son uno de los principales aliados para ayudarnos a comer sanamente.

Alimentos que no engordan de origen vegetal

Las Frutas siempre serán uno de los mejores alimentos que podemos utilizar a la hora de comer, ayudan a asimilar mejor otros grupos alimenticios, como las proteínas y ayudan a sentirnos más llenos cuando las consumimos. Una de las frutas más importantes son las manzanas, ya que ayudan a mejorar la digestión, y la naranja que colabora con la absorción de los nutrientes de la comida.

Una de las comidas que pueden disfrutarse y nos hacen sentir llenos, son las papas cocidas que pueden consumirse sin aumentar de peso. Al ser acompañadas con verduras se pueden potenciar sus beneficios, siendo una de las mejores opciones para comer sanamente.

Entre este grupo de alimentos de origen vegetal, se destaca la avena, como uno de los alimentos que pueden consumirse sin convertirse en un incremento en el peso corporal. Su versatilidad a la hora de comerse, ya que puede comerse directamente en copos o mediante la comida, además de su alto contenido en fibra, le hacen uno de las comidas más interesantes para tener siempre a mano cuando desea bajarse de peso, o hacer ejercicio. 

Alimentos que no engordan de origen animal

Los alimentos de origen animal que pueden consumirse sin engordar, tienen un alto contenido de proteínas, siendo además de una opción para controlar el hambre, una fuente de energía muy importante para el trabajo diario, y el entrenamiento. En este caso hablaremos de los huevos y las carnes magras.

El primero de este tipo de comida son los huevos, los cuales tienen un alto nivel de proteínas, lo que le hace un alimento importante para recibir la energía necesaria para el día a día. Los huevos tienen también la particularidad, de llenar el estomago evitando que se produzca el exceso calórico. Al comerlo en la mañana hay una posibilidad alta de no engordar de peso por su consumo.

Las carnes magras son otra de las fuentes principales de proteínas, que al momento de entrenar o para recibir energía, siempre son importantes consumirlas. En los últimos tiempos, ha habido varios estudios sobre el consumo de carne, debe evitarse su consumo en exceso y consumirla en porciones pequeñas, pero comer un buen bistec, ya sea de carne de res, carne de cerdo o pollo, nos ayudará a sentirnos satisfechos, además de recibir una buena cantidad de proteínas que nos pueden ayudar a generar mayor masa muscular manteniendo el mismo peso.

Estos cinco comidas presentadas anteriormente, son solo cinco ejemplos de comidas que pueden ayudar a quienes deseen bajar de peso o entrenan fuerte, sintiendo gran sensación de hambre, pero sin aumentar excesivamente de peso.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *