Agua con limón
Nutrición y fitness Moda y belleza Remedios caseros

Agua con limón en ayunas: ¿ayuda a adelgazar?

Dicen que tomar un vaso de agua tibia con limón nada más levantarnos ayuda a nuestro cuerpo. ¿En qué exactamente? Al parecer con esta rutina favorecemos la eliminación de toxinas acumuladas durante la noche.

Beber agua nada más levantarse no tiene nada de malo. Nuestro cuerpo necesita estar hidratado para evitar las cefaleas, entre otros muchos problemas. Empezar el día con un vaso de agua con limón es una forma estupenda de mantener ese equilibrio interno que necesitamos, y más si te cuesta beber agua sola. Añade el jugo del limón a tu botella y disfruta de ese extra de sabor.

Hay que no sea un brebaje milagroso, está claro que el agua con limón puede ayudarnos a adelgazar. Quizás no de la forma que muchos esperan, pero siempre viene bien un empujoncito más. Vamos a hablar de las ventajas de beber agua con limón en ayunas.

Combate el estreñimiento

Aunque normalmente se recomienda que el agua esté tibia, para combatir el estreñimiento es mejor calentarla un poco. Los cítricos y el agua caliente nos permiten combatir las retenciones y ablandar las heces. Así, el agua con limón ayuda a nuestro tránsito intestinal.

Gracias a esta ayuda que nos proporciona, se considera esta rutina mañanera como algo bueno para adelgazar. No solo eso. El limón es una fruta que nos sirve para eliminar toxinas y evita la acumulación de lípidos en nuestro organismo. No es que sea la panacea para perder peso, pero es el complemento adecuado.

Limpia el hígado

Según el estudio de A.F. Beddoe, consumir agua con limón de forma regular ayuda al hígado a sintetizar muchas más enzimas. Con esto también fortalecemos este órgano.

Ayuda contra las infecciones urinarias

Uno de los remedios naturales más conocidos contra este tipo de infecciones es, precisamente, la combinación del agua con limón. El limón nos ayuda a equilibrar el pH de la sangre para conseguir un ambiente más alcalino en el tracto urinario.

También nos ayuda a reducir los cristales asociados al ácido úrico que inflaman las articulaciones.

Agua con limón para nuestro sistema inmunológico

Aquí entra en escena la Vitamina C que contiene el limón. Así, el agua con limón ayuda a combatir resfriados y curar infecciones de una forma más rápida. En este caso también podemos añadir una cucharada de miel.

Como ves, esta claro que sirve para tado. ¡Incluso ayuda a tener la piel perfecta y buen aliento!

 

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *