Elegir una dieta fresca y nutritiva
Nutrición y fitness Salud y bienestar

Elegir una dieta fresca y nutritiva

En verano siempre hay que elegir una dieta para no coger esos kilos de más después de las vacaciones, es por ello que vamos a darte algunas ideas para conseguir una dieta fresca y nutritiva. Aunque en los viajes a veces es mucho más sencillo elegir una dieta mucho más agresiva. Las prisas y los viajes hacen que tengamos menos tiempo para elegir. En muchas ocasiones por falta de vitaminas o aminoácidos en los viajes a la playa se sufren golpes de calor, aparte de una mala hidratación.

Cómo preparar la dieta

Hay muchos platos perfectos para verano, ya que ofrecen los minerales y vitaminas necesarios para comer sin calorías, además de ser muy sencillos de realizar. Una de las grandes ventajas del verano es que es una buena temporada para aprovechar las comidas fresquitas, como son las ensaladas y las sopas frías, además de las cremas. Las verduras y hortalizas siempre son la mejor elección a la hora de tener una dieta fresca y nutritiva en verano, por ello que es la más recomendada por especialistas.

Ya sea en viaje o simplemente por vacaciones, las ensaladas son perfectas para llevar a cualquier lugar. Son una de las mejores opciones para comer en verano. No te limites a las típicas ensaladas de lechuga, sino que también puedes hacer ensaladas de pasta que van a salir igual de ricas. Hay muchas comidas que se pueden comer frías sin que tengas que gastar mucho tiempo.

La ensalada es uno de los grandes puntos fuertes de la dieta mediterránea, siempre se adapta a cada paladar. Con muy pocas calorías se puede disfrutar de una comida saludable y nutritiva. Las ensaladas son muy sencillas de transportar, con lo que para un viaje pueden salvar de un apuro y además comer algo ligero. Ayudará a saciar el hambre y mantener el peso.

Soluciones rápidas para el verano

Las vacaciones siempre hay que disfrutarlas, así que tampoco hace falta hacer comidas muy complicadas, ya que una sopa, un batido de verduras o frutas es una solución muy rápida para comer en cualquier momento. Además de barato. Aunque puedes comprar los platos preparados, siempre es mejor prepararlo en casa para asegurarnos de que le echamos lo que nos gusta. Las ensaladas siempre salvan de un apuro, se pueden hacer de cientos de formas distintas. Puedes usar cualquier verdura y hortaliza para acompañar a la ensalada sin problema.

Con el calor apetecen comidas refrescantes, es por ello que es una buena época para preparar todo tipo de verduras y hortalizas, además de frutas. Lo que no debes olvidar es que las ensaladas siempre deben tener algo de proteína como carne, pescado, legumbres o huevo cocido, además de algún hidrato de carbono, para que así tengas una comida mucho más completa.

Si quieres acompañar una buena ensalada puedes hacerlo con un poco de aceite de oliva, un poco de vinagre o incluso limón. Como ves hay muchas opciones para elegir una dieta saludable. Esto te ayudará a mantener tu peso en los meses de verano. La alimentación es muy importante, siempre hay que evitar comer comidas muy grasas o en exceso, ya que solo conseguiremos coger unos kilos y posibles problemas secundarios.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *