eliminar manchas de tomate
Remedios caseros Hogar y familia

Remedios caseros para eliminar manchas de tomate

Varias de las comidas más sabrosas como las pastas, las pizzas, los sofritos, etc., tienen la particularidad de tener tomate en sus salsas, lo que les da un sabor particular y el color rojo característico. Sin embargo, la salsas de tomate traen el problema de ser manchas muy difíciles de sacar cuando caen en nuestra ropa, por esta razón, presentaremos algunas ideas para limpiar la mancha.

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta a la hora de querer eliminar una mancha de tomate, es recordar que cada tipo de mancha es distinta, una mancha de tomate crudo no se saca igual que una de tomate frio, similar sucede con el kétchup y otros tipos de manchas, cada una debe sacarse con procedimientos distintos.

Sacar las manchas del tomate crudo

Si al momento de cocinar te has ensuciado una de tus camisas favoritas, puedes eliminar esta mancha y evitar males mayores, si limpias la ropa rápidamente. Lo primero es quitar con una cuchara los restos del tomate, para luego colocar la prenda bajo el agua dejando que esta fluya por los tejidos. Luego de esto, se toma un poco de lavavajillas o gel de baño y se frotará la mancha con las manos, limpiándola con agua fría hasta sacar la espuma, y repetir de ser necesario.

Sacar las manchas de tomate que ya tienen tiempo en la ropa

La complejidad de sacar las manchas de tomate se torna más fuerte, si estas manchas han tenido tiempo sobre la ropa, ya que esto produce que sea más difícil eliminarlas. Para sacar estas manchas podemos aplicar vinagre blanco sobre la mancha o utilizar limón. Este proceso se debe repetir hasta que ya no se vea la mancha.

Sacar manchas de tomate frio

Existen varios platos cuyo principal alimento es el tomate, por esta razón, podemos manchar nuestra ropa con el tomate frio y adquirir dificultades para quitarla. Sin embargo, podemos intentar retirar la mancha del tomate, si utilizamos un quitamanchas para la ropa y luego quitamos con una espátula, los restos del tomate frio que se quedaron en la ropa. No obstante, si no se cuenta con ese quitamanchas, puede utilizarse otro material para retirar el tomate.

Quitar la mancha con bicarbonato

Una de las formas de quitar las manchas puede ser utilizando el bicarbonato de sodio para retirar las manchas. Lo primero que se tiene que hacer, es mezclar agua con bicarbonato hasta crear una maza que aplicaremos sobre la manchad e tomate. Cuando ha sido bien tapada la mancha con esta masa de bicarbonato, debemos dejar por 10 minutos la ropa con esta masa que luego será revisada. En caso de que haya quedado sin ningún tipo de mancha nuestra pieza de ropa, habremos terminado de eliminar la mancha, si por el contrario, vemos que todavía quedan vestigios de la mancha, deberemos repetir el proceso las veces que sean necesario, siendo este método uno de los más sencillos pero que ha desarrollado utilidad.

 

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *