¿Cómo descongelar la carne adecuadamente? Cuida de tu salud
Salud y bienestar

¿Cómo descongelar la carne adecuadamente? Cuida de tu salud

La carne es uno de los alimentos ancestrales del hombre, por lo que surge la pregunta cómo descongelar la carne adecuadamente. La carne es un alimento que requiere de muchos cuidados para su correcto consumo.

Desde la crianza de los animales hasta el transporte de la carne fresca, toda manipulación debe hacerse con higiene. Y queda de su parte tomar la responsabilidad de almacenarla bajo condiciones ambientales favorables para su posterior consumo. 

Si se realiza la refrigeración en condiciones muy frías, con el tiempo la carne perderá sus jugos naturales. 

Formas de descongelar la carne resguardando la salud

Se aconseja cambiar la carne de zona en la misma nevera, o tener un frigorífico sin congelador. La temperatura recomendada para que se descongele lentamente es de 34º grados.

Para mantener la nevera limpia con esta opción, debe colocar la carne en un plato. De esta forma la sangre no tocará los otros alimentos que pudieran estar en la nevera. 

Los tipos de cortes de las carnes hacen que la forma de manipular la carne cambie drásticamente. Como es el caso de la carne molida que al ser descongelada se deteriora si no se cocina.

No necesitas ser un profesional para mantener la calidad en tus platos hechos con carne. Sólo debes cuidar tus comidas siguiendo las recomendaciones de cómo descongelar la carne adecuadamente.

La ventaja que presenta el descongelamiento en la misma nevera es que se pueden volver a introducir los alimentos no cocinados. En este caso no existe mayor riesgo que afecte la salud de la persona que consumirá la carne.

También existe la opción de descongelar la carne con agua que tenga baja temperatura. Sin embargo, si realiza este método esta obligado a cocinar la carne para meterla al frigorífico otra vez. 

El procedimiento consiste en colocar un pote con agua fría, después introducirá la carne con una bolsa. Luego de 25 min debe cambiar el agua hasta que la carne tenga la consistencia que desea para ser cocinada.

El microondas suele ser la opción mas usada porque es la mas rápida cuando se pregunta cómo descongelar la carne adecuadamente. Sin embargo, con esta opción se suele perder la calidad en la carne porque sus jugos se consumen. 

Es necesario tener sumo cuidado con los envases que contienen la carne, recuerde que no pueden ser metales.

La carne y los frigoríficos

El proceso para llevar un plato de carne a su mesa es más complicado de lo que puede imaginar. Antes de que la carne llegue a sus manos ha sido congelada y descongelada varias veces.

Saber cómo descongelar la carne adecuadamente es más importante de lo que puede creer. Recuerde que las vacas son animales que también poseen bacterias y parásitos en sus cuerpos.

Si bien las empresas que procesan alimentos deben vender productos de calidad y cada uno de sus animales debe estar sano. El camino del matadero a la carnicería es largo y bajo condiciones que afectan el consumo de las carnes animales.

Entendiendo que existen algunas carnes que son más complicas de limpiar como la carne molida. De igual forma debe limpiarla adecuadamente y esto dependerá desde el momento del descongelamiento. 

No ignore en ningún momento cómo descongelar la carne adecuadamente porque de esta pregunta dependerá su salud. La calidad de la carne es el resultado de las condiciones del descongelamiento.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *