codo de tenista
Salud y bienestar

Que es el codo de tenista y opciones de terapia no quirúrgica para la recuperación de este

El codo de tenista no suele provocar problemas más graves. Sin embargo, si la afección no se trata y continúa, podría provocar la pérdida de movimiento o incluso la pérdida del uso del antebrazo o la mano. Cualquier sensación o debilidad en su mano, que podría indicar que tiene otra forma de lesión en el brazo o la muñeca.

Puede tener codo de tenista participando en un deporte en el que tiende a mover excesivamente el brazo y la mano. El más común es el tenis, ya que los jugadores usan sus muñecas y antebrazos la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, puede contraer el codo de tenista simplemente haciendo actividades simples como escribir en el teclado de una computadora o usar un par de tijeras comunes para cortar verduras.

¿Que causa el codo de tenista?

Si sospecha que está experimentando alguno de estos síntomas, es importante que consulte a un médico de inmediato. Pueden realizar análisis de sangre y otras pruebas para averiguar si hay inflamación.

Es posible que el codo de tenista sea causado por una tendinitis, una inflamación de un músculo, articulación del tendón. También pueden buscar signos de bursitis, otro tipo de inflamación de las articulaciones que puede ir acompañada de dolor.

Un examen físico les ayudará a determinar cuál de estas afecciones tiene realmente.

Cuando visite a su médico, le ordenarán radiografías y otras pruebas para diagnosticarlo con precisión. El médico podrá confirmar si tiene o no codo de tenista. También pueden recetar tratamientos para su afección.

Es importante recordar que no siempre tienen que recetar medicamentos. En muchos casos, los pacientes pueden autotratarse y controlar sus síntomas con éxito mediante una dieta y ejercicio adecuados. También pueden derivarlo a alguien que pueda tratar sus síntomas de manera efectiva y adecuada.

Otra causa común del codo de tenista es un manejo repetitivo de una raqueta. El agarre repetitivo de una raqueta de forma regular, especialmente mientras se juega al tenis, puede provocar daños graves en los tendones.

Es posible prevenir daños en los tendones si se informa sobre el uso adecuado de la raqueta. También es importante utilizar mangos de raquetas diseñados para personas con lesiones en las manos y muñecas.

Por este motivo, se anima a los tenistas que padecen codo de tenista a utilizar siempre raquetas de calidad.

Riesgos que causan jugar tenis

Las personas que juegan al tenis a menudo no son conscientes del riesgo de padecer codo de tenista, porque rara vez experimentan algún síntoma. Sin embargo, deben ser conscientes de que se están poniendo en riesgo al realizar movimientos repetitivos que ejercen una tensión excesiva en las articulaciones.

Si usted es un atleta competitivo o maneja regularmente una raqueta u otro equipo deportivo de manera regular, debe asegurarse de que se controle la inflamación. Los signos de inflamación pueden incluir dolor persistente, hinchazón, enrojecimiento o hinchazón del epicóndilo lateral o alrededor de la parte exterior del antebrazo.

¿Cuáles son los tipos de afectación?

Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de afectación del codo de tenista. El dolor puede localizarse en la parte exterior del codo, mientras que es más probable que la inflamación se localice en la parte interior del codo.

Si siente dolor debido a movimientos repetitivos en la parte exterior de su brazo, lo más probable es que sufra de epicondilitis lateral. Sin embargo, si siente dolor en la parte interior del brazo, es más probable que sea causado por una inflamación o bursitis.

Es más probable que la bursitis sea causada por un estiramiento frecuente de la bolsa, mientras que la inflamación puede ser causada por un frotamiento estático excesivo o un uso excesivo constante.

Ambos tipos de codo de tenista pueden causar un dolor considerable. Si usted es un atleta o un estudiante que participa en actividades repetidas que requieren agarre, se recomienda encarecidamente que practique los ejercicios adecuados de mano y muñeca a diario.

Estos ejercicios ayudarán a fortalecer los tendones de la muñeca y la mano. Este fortalecimiento de los tendones puede prevenir el desgarro rápido de los tendones que puede provocar síntomas dolorosos. Esto también puede ayudar a proteger su brazo de lesiones, ya que sus muñecas serán menos propensas a fatigarse rápidamente cuando las use para agarrar.

Recomendaciones para el codo de tenistas

Si bien existen numerosas opciones de tratamiento disponibles para el codo de tenista, se recomienda encarecidamente que primero busque opciones de terapia no quirúrgica.

Este tipo de tratamiento no quirúrgico es más recomendable debido a que es menos costoso, no requiere hospitalización y, a menudo, puede proporcionar un alivio rápido del dolor. Es posible que desee hablar con su médico sobre los medicamentos antiinflamatorios de venta libre que puede comprar en una farmacia o farmacia local.

Estos medicamentos deben tomarse varias veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. Si bien no sustituyen a la cirugía, pueden aliviar el dolor del codo de tenista.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *