comer antes de conducir
Salud y bienestar Hogar y familia

¿Qué puedo comer antes de conducir?

Qué comer antes de conducir es una cuestión que todos nos hemos preguntado en alguna ocasión. En este artículo te traemos las claves esenciales que no puedes perderte.

¿Por qué es importante controlar lo que comemos antes de conducir?

Existen multitud de factores que nos afectan al volante. Los más importantes y que debes tener en cuenta son el cansancio, el sueño, el estado anímico y la dieta.

Por ello es importante prestar atención a lo que se come al volante, ya que puede afectar a la conducción.

Cuando emprendes un viaje en coche, es posible que te surjan muchas dudas sobre la alimentación, como qué comer, si es mejor no comer cuando tienes ganas de dormir o si debes tomar un café doble. Vamos a tratar el tema de «comer mientras se conduce» y daremos algunas pautas para ayudarte a mejorar tu conducción y reducir los accidentes.

¿Comer o no comer antes de hacer un viaje?

En primer lugar, nos gustaría destacar que siempre hay que comer antes de iniciar el viaje. No es ningún secreto que estamos menos alerta después de comer, pero no comer no es la solución. No comer lo suficiente puede hacer que estés irritable y menos alerta, lo que puede ser peligroso. Coma como lo haría en un día normal, pero trate de evitar las comidas que le den ganas de dormir.

¿Qué evitar a toda costa antes de conducir?

Los azúcares directos son los reyes de la conducción somnolienta. Los productos de bollería, los refrescos azucarados y los zumos de frutas pueden provocar cansancio. Además, comer estos alimentos hace que el cuerpo produzca insulina, lo que reduce los niveles de energía.

Las grasas saturadas, como la carne y los embutidos, y los alimentos como la leche, el pescado y los huevos tampoco son deseables. Estos pueden evitarse, especialmente si se conduce de noche.

¿Qué debo comer antes de conducir?

La dieta ideal para los conductores es variada y aporta muchos hidratos de carbono, proteínas y minerales, tal y como indica la propia DGT. Evita las grasas y come la cantidad exacta de alimentos para tus necesidades energéticas.

Los alimentos más recomendados para comer mientras se conduce son:

  • Verduras.
  • Frutos secos y una onza de chocolate negro.
  • Sopas: lo ideal es tomarlas tibias y no excederse, ya que la comida caliente te cansará.
  • Ensaladas.
  • Refrescantes y ligeras para que no te agobien la digestión.
  • Hidratos de carbono de absorción lenta: pan, arroz integral, legumbres, etc.
  • Un vaso de agua, café o té

En general, la amplia oferta de alimentos de las gasolineras es tentadora pero totalmente inadecuada para la conducción, por lo que es importante comer según el tipo de viaje que recomienda la DGT, evitar los snacks y las golosinas y mantenerse lo más saludable posible.

Una comida copiosa puede afectar no solo a tu cansancio, sino también a tu visión y reflejos. Recuerda que debes renovar tu carnet de conducir con la frecuencia estipulada en el mismo, ya que los tramos de edades están pensados para que pases por tu “ITV” particular con la frecuencia acorde con tu edad.

En definitiva, come con moderación y sé consciente de los alimentos recomendados para una buena carrera, no se trata sólo de comer lo suficiente.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *